Centro de Clonación, Cría en cautividad de animales en peligro de extinción.

jueves, 12 de febrero de 2015

¿Cómo se clonan estos animales?



¿Qué es la clonación animal?
La clonación animal es un proceso de copia genética estudiado desde mediados del siglo XX. A lo largo de los años se han clonado varias especies animales, y numerosos ejemplares.
Ésta es una forma de reproducción asistida. La técnica utilizada más común se conoce como transferencia nuclear (SCNT), mediante la cual se produce una copia genética de un animal sustituyendo el núcleo de un óvulo no fecundado por el núcleo de una célula del cuerpo del animal para formar un embrión. El embrión se transfiere entonces a una hembra para que se desarrolle en el útero hasta el nacimiento. A medida que avanza la tecnología de clonación también aumenta la posibilidad de que los productos alimenticios originados de animales clonados o de su progenie se conviertan en una realidad comercial.


Puesto que para poder hacer esto necesitamos espécimes de los animales que hemos decidido reproducir, le hemos pedido a estas asociaciones su aportación y apoyo ante nuestro proyecto. Para ello, podrían ofrecernos una pareja de dichos animales, estas fundaciones son éstas: 
  
Oso Pardo
Lince Ibérico
Visón Europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario