Centro de Clonación, Cría en cautividad de animales en peligro de extinción.

jueves, 12 de febrero de 2015

El lince ibérico

Es un felino de aspecto grácil, con patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación. Sus características orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negros rígidos que favorece su camuflaje al descomponer la redonda silueta de su cabeza.
También son características las patillas que cuelgan de sus mejillas. Aparecen a partir del año de vida, cuando apenas cuelgan por debajo de la barbilla y aumentan de tamaño con la edad. Los machos tienen las patillas y los pinceles negros más largos que las hembras.
Su coloración varía de pardo a grisáceo con los flancos moteados de negro.Es un lince de pequeño tamaño, pesando aproximadamente la mitad que el lince boreal o euroasiático .Los machos adultos pesan un promedio de 12,8 kg y las hembras sobre 9,3 kg, llegando a pesar los machos hasta 20 kgEl lince ibérico se encuentra en el bosque y matorral mediterráneo, en zonas muy restringidas de la península ibéricaEl lince ibérico es el único carnívoro considerado como especialista en conejos. Esta especie le aporta del 80 al 90% de su alimentación. También consume anátidas, ungulados, perdices, pequeños mamíferos y otras aves. La aparición de estas presas en su dieta depende de la época del año, de la disponibilidad de presas y de la zona. La época del celo comienza entre enero y febrero, adelantándose en las regiones meridionales desde finales del mes de diciembre hasta mediados del mes de febrero. El lince, a pesar de ser un animal de hábitos solitarios, en esta época del año suele permanecer con su pareja. Es posible que una hembra no se reproduzca hasta transcurridos cinco años de edad, y solamente cuando su madre muera y adquiera un territorio se reproducirá (lo que no favorece la repoblación del lince). Suelen vivir unos 13 años, siendo fecundos hasta los 10 años.
Basaremos la alimentación del lince en conejos, una parte de ellos estarán vivos de forma que los linces puedan cazarlos y no pierdan el habito ya que posteriormente los re insertaremos en su medio.
Como son animales solitarios no hay necesidad de tener un gran numero de individuos, por ello tendremos solo dos hembras que serán las progenitoras.
vamos a insertar lo embriones en la época de reproducción que se da entre enero y febrero.
Las hembras tendrán edades comprendidas entre 5 y 7 años.
El numero de crías por parto oscila entre 1 y 4. Pero lo mas habitual son dos crías, así que nosotros procuraremos que sea esa cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario