Centro de Clonación, Cría en cautividad de animales en peligro de extinción.

jueves, 5 de febrero de 2015

.El Coral

Los corales:
Los corales son uno de los animales más extraños conocidos del océano, y representan a los bosques y/o selvas marinos, albergando una gran biodiversidad de especias en ellos.
Corales en peligro de extinción
Para muchos biólogos, el problema medioambiental está centrado más en el cambio marino que en el calentamiento global. Según estudios y publicaciones de la revista Science, los arrecifes de coral pertenecen al grupo de los animales en vía de extinción en el planeta próximos a desaparecer.
Para muchos expertos se cree  que los arrecifes coralinos albergan no más del 25% del mundo marino.
Los corales son muy sensibles y tienden a enfermarse hasta “blanquearse”. Los cambios de temperatura, el cambio de salinidad del agua, la contaminación, entre otros factores  como lo son el dióxido de carbono que absorben ciertas plantas marinas y las transformas más ácidas hace que el crecimiento de los corales sea muy lento y su enfermedad más rápida.
  

Debido al problema y el impacto medioambiental que supondría la extinción de estos animales hemos pensado en hacer algo al respecto.
se trata de un objetivo secundario (ya que no hay técnicas actualmente para la clonación de los pólipos) la idea seria alterarlos genéticamente para hacerlos mas resistentes a las enfermedades y a los cambios ambientales a los que están sometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario